Hoy después de una noche de locura pirotécnica, creo que es importante referirse a la irresponsabilidad de muchos y muchas que de manera irresponsable lanzaron miles de fuegos de artificio provocando en niños y niñas T.E.A. descompensaciones complicadas para la salud de este sector de nuestro país que es más visible de lo que uno piensa y es transversal etaria y socialmente en nuestra sociedad, esto no admite el yo no sabia ya que existe una ley que prohíbe absolutamente la venta y la manipulación de estos productos nocivos para la salud mental de estos vecinos y vecinas de Rancagua.
Por otra parte están nuestros hermanos menores como se referiría San Francisco de Asís a los animales, fueron cientos solo en Rancagua los perros y gatos que aún están perdidos de sus hogares por los estruendos que estallaron en una gran cantidad el día 31 y primero de enero en nuestra ciudad. Todo esto nos debiera llevar a reflexionar sobre el individualismo y falta de interés por estos niños y niñas, jóvenes, adultos y nuestros animales, demostrado con el absurdo de entretenerse sin importar el daño hecho a quienes menciono.
Finalmente espero despertar el ponerse en el lugar de los otros y empezar a celebrar con formas menos invasivas y más humanas las fiestas que vengan en adelante, Finalmente agradecer al municipio y su concejo municipal por seguir adelante con la decisión tomada por concejo anterior de no realizar este tipo de espectáculos que dañan a los grupos mencionados de nuestro querido Rancagua.
Carlos Arellano B. - Locura Pirotécnica
Escrito el 02/01/2025
Mysix Radio